
La española GDES consolida su posición en Reino Unido
El equipo Dounreay Wood Alliance, del que GDES -socio de Foro Nuclear- es miembro, ha sido adjudicatario del acuerdo marco alcanzado para la prestación de servicios de desmantelamiento en la central nuclear inglesa de Dounreay (Escocia) tal y como informa la compañía española.
Reino Unido cuenta con 15 reactores nucleares en operación y uno en construcción
GDES Ltd, la subsidiaria británica del grupo empresarial de origen español, consolida su posición en Reino Unido como parte del equipo Dounreay Wood Alliance mediante la adjudicación de un importante contrato que contempla la prestación de soluciones de desmantelamiento a Dounreay Site Restoration Ltd, operadora de la central de Dounreay.
El contrato marco tendrá una duración de hasta siete años y tiene un valor estimado de 400 millones de libras. Seis licitantes han resultado adjudicatarios con la misión de realizar diferentes proyectos que permitirán la clausura del emplazamiento nuclear de Dounreay.
GDES Ltd lleva más de diez años prestando servicios en la central de Dounreay y ahora, gracias a este contrato, suma sus fuerzas al resto de socios de Dounreay Wood Alliance, lo que, aseguran desde la compañía, refuerza su compromiso a largo plazo con el Reino Unido y su consolidación y crecimiento en un mercado que consideran estratégico.
Reino Unido cuenta con 15 reactores nucleares en operación y uno en construcción que producen cerca del 18% del total de la electricidad generada en el país.