La española Tecnatom trabajará en la puesta en marcha de la nueva central nuclear en Reino Unido, HPC
17 de noviembre, 2021

La española Tecnatom trabajará en la puesta en marcha de la nueva central nuclear en Reino Unido, HPC

EDF ha adjudicado al Grupo Tecnatom, socio de Foro Nuclear, un contrato valorado en más de 30 millones de libras esterlinas para los servicios de inspección previa a la entrada en servicio de la central nuclear de Hinkley Point C en Reino Unido.

Este contrato, explica Tecnatom, “refuerza nuestro objetivo de colaborar con el nuevo programa nuclear de Reino Unido, aportando nuestra importante experiencia en la evaluación de la integridad de los componentes”.

La nueva central nuclear de Hinkley Point C apoyará la estrategia de reducir emisiones en Reino Unido

En un comunicado la compañía española asegura “estar orgullosos de formar parte del equipo que trabaja en Hinkley Point C (HPC), ya que contribuye de forma significativa a la estrategia del Gobierno británico para descarbonizar todos los sectores de la economía del Reino Unido, con el fin de cumplir el objetivo de cero emisiones netas para 2050”.

Tecnatom contribuirá al éxito de la puesta en marcha de una nueva central nuclear en Reino Unido

Pruebas finales antes de la puesta en marcha de HPC

Según los términos del contrato marco, el Grupo Tecnatom aportará su experiencia en el campo de los ensayos no destructivos a la nueva central nuclear HPC y contribuirá al éxito de la puesta en marcha de la primera central de nueva generación en el Reino Unido, desde Sizewell B en 1995. El alcance del trabajo contratado, explican desde Tecnatom, “se centra en la evaluación de la integridad de los componentes críticos situados en los circuitos primario y secundario de la central”.

Este proyecto está programado para un periodo de cinco años y el Grupo Tecnatom entregará a EDF técnicas y herramientas de desarrollo propio. El equipo de servicios de campo de Tecnatom se desplegará para llevar a cabo la ejecución de los ensayos no destructivos previos al servicio durante la etapa final de los trabajos de construcción de ambas unidades, con el apoyo de los socios locales e internacionales de la cadena de suministro.

Tecnatom llevará a cabo la ejecución de los ensayos no destructivos previos a la entrada en servicio de la central nuclear HPC

Tecnatom confía plenamente en que este contrato es el primer paso en su contribución a la finalización con éxito y el inicio de la operación comercial de la central nuclear HPC y los futuros proyectos del programa nuclear del Reino Unido.

Reino Unido cuenta en la actualidad, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas, con 13 reactores nucleares operativos y dos unidades más en construcción. En 2020 el 14,5% de la electricidad del país fue de origen nuclear.