La industria nuclear española refuerza su presencia en China
28 de marzo, 2018

La industria nuclear española refuerza su presencia en China

Foro de la Industria Nuclear Española ha coordinado a las empresas del sector nuclear español que están participando, del 28 al 31 de marzo, en la 15ª edición de la China International Nuclear Industry Exhibition (NIC 2018), un evento al que la industria española acude desde el año 2006.

El sector nuclear español, agrupado en un pabellón del China National Convention Center de Pekín, está dando a conocer sus capacidades y mantiene reuniones de trabajo con los principales agentes del programa nuclear chino intensificando así las relaciones comerciales con las empresas con las que ya colabora, tanto en China como a nivel internacional, e impulsando o desarrollando nuevas cooperaciones y colaboraciones.

El gigante asiático es el país con más centrales nucleares en construcción (18 reactores) y con mayor potencial de mercado. De ahí la importancia de estar presente en ferias nucleares como NIC 2018

Las empresas que participan en esta exposición NIC 2018, socias de Foro Nuclear, son Enusa Industrias Avanzadas, que diseña, fabrica y abastece combustible nuclear; Equipos Nucleares (Ensa), fabricante de grandes componentes para centrales nucleares; Ringo Válvulas, dedicada a la fabricación, montaje, pruebas y comercialización de válvulas y Tecnatom, empresa de ingeniería dedicada, entre otras actividades, a la formación de operadores de instalaciones nucleares agrupadas a su vez en el Spanish Nuclear Group for Cooperation, SNGC, un consorcio de empresas que trabaja por el impulso internacional de las compañías que lo integran.

El gigante asiático es el país con más centrales nucleares en construcción (18 reactores) y con mayor potencial de mercado. De ahí la importancia de estar presente en ferias nucleares como NIC 2018, destacan responsables de las compañías asistentes. En la actualidad, China tiene 39 unidades en operación, que producen casi el 4% de su electricidad. De los 56 reactores que hay en construcción en todo el mundo, 38 de ellos se construyen en el continente asiático.

El sector nuclear español, con clara proyección internacional, tiene presencia en más de 40 países, incluida China, y en toda la cadena de valor nuclear: desde la construcción de reactores a la fabricación de elementos combustibles, mantenimiento y operación de centrales, formación y entrenamiento de personal, suministro de bienes de equipo y otros componentes, impulso de nuevos desarrollos tecnológicos, I+D+i, así como gestión de residuos y desmantelamiento de instalaciones.

Exposiciones como esta en China y otras próximas en las que participará el sector nuclear español, como la que tendrá lugar a finales de junio en París, la World Nucler Exibition, permiten al sector nuclear incrementar su presencia internacional ante el reconocimiento y prestigio con el que ya cuenta.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.