La nuclear de Trillo concluye su parada de recarga e inicia un nuevo ciclo de operación
22 de junio, 2020

La nuclear de Trillo concluye su parada de recarga e inicia un nuevo ciclo de operación

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) se ha conectado a la red eléctrica a las 13.42 horas del 20 de junio al concluir el programa de actividades correspondientes a su 32ª recarga de combustible. De esta forma, explican desde Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), se inicia el trigésimo tercer ciclo de operación.

La recarga 32 de Trillo ha tenido una duración superior a lo habitual, 34 días, para garantizar la protección frente al COVID 19 de todos los trabajadores. Durante este periodo, explica en un comunicado el titular, “se han reforzado las medidas de seguridad y prevención puestas ya en marcha desde el inicio de la pandemia para minimizar el riesgo de contagio y asegurar la ejecución de los trabajos garantizando la salud de todos los trabajadores”.

Los trabajos de recarga se han ejecutado garantizando la salud de los trabajadores frente al COVID

“La prioridad de CNAT es la protección de todos los trabajadores frente al COVID 19, manteniendo los máximos niveles de prevención frente a la accidentabilidad, la seguridad nuclear y la protección radiológica”, precisan en un comunicado; añadiendo el agradecimiento  público “por el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en la central de Trillo que hacen posible la garantía de un servicio esencial como es el suministro eléctrico al país”.