Jóvenes del sector nuclear de todo el mundo se reunirán en Tarragona
09 de febrero, 2021

Jóvenes del sector nuclear de todo el mundo se reunirán en Tarragona

Jóvenes Nucleares y la European Nuclear Society Youth Generation Network organizan, en cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica, la próxima edición del European Nuclear Young Generation Forum (ENYGF’21).

Este congreso internacional nace con el objetivo de ser una plataforma para la transferencia del conocimiento, poniendo en contacto a la gente más joven del sector nuclear con aquellos que cuentan con una trayectoria profesional consolidada. Un foro para el debate donde compartir las buenas prácticas así como sus trabajos.

La próxima edición del ENYGF se celebrará en Tarragona del 27 al 30 de septiembre en un formato híbrido (presencial y online) y ya está abierto el plazo para presentar las sinopsis de las ponencias.

Algunos de los temas que se abordarán en esta edición son:

  • La gestión de los residuos radiactivos
  • Avances en materiales y combustible nuclear
  • Reactores Modulares Pequeños (Small Modular Reactors, SMR)
  • Y el rol de la energía nuclear en la transición energética, entre otros.

La gestión de los residuos, últimos avances tecnológicos, o los reactores nucleares del futuro son algunos de los temas que se abordarán en este foro

Además de las sesiones monográficas, técnicas y plenarias, se celebrarán talleres en los que participarán personalidades relevantes en el mundo de la industria y la comunidad científica a nivel internacional. El congreso contempla también un amplio programa social que es la ocasión perfecta para interactuar con los participantes en un ambiente más distendido.

Encuentra toda la información en la página web del congreso.