Las centrales de ANAV cerraron 2017 con excelentes resultados
10 de agosto, 2018

Las centrales de ANAV cerraron 2017 con excelentes resultados

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha hecho pública recientemente su memoria anual: "ANAV 2018, Energía Positiva" presentada en un formato totalmente digital.

ANAV recoge en esta memoria los hitos más significativos del año 2017 en sus tres centrales nucleares: Ascó I y II y Vandellós II ubicadas en la provincia de Tarragona.

ANAV culminó en 2017 la implementación de un ambicioso paquete de mejoras previstas en el Proyecto de Refuerzo de la Seguridad

Las dos unidades de Ascó y la planta Vandellós II acabaron el año con un factor de carga medio punto por encima de lo previsto, según informa la memoria, y sus 24.233 GWh de producción se posicionaron como el mejor registro de los últimos 14 años. El compromiso colectivo y el ajuste de los trabajos a los planes establecidos durante las paradas de recarga fueron las claves de esa mayor eficiencia según destacan los responsables de ANAV.

Junto con los trabajos planificados en las paradas de recarga, ANAV culminó en 2017 la implementación de un ambicioso paquete de mejoras previstas en el Proyecto de Refuerzo de la Seguridad. Fue un reto de enorme magnitud al que la Asociación respondió con gran esfuerzo colectivo, aseguran, y que no solo amplió los márgenes de seguridad de las centrales nucleares, sino que también incrementó el nivel de autoexigencia de la organización.

"Ganar eficiencia en la organización sin que la seguridad se vea afectada" es el objetivo del nuevo Plan de Eficiencia, el cual nace con 47 iniciativas de mejora.

Desde ANAV promueven la formación enfocada al crecimiento personal de los trabajadores, con el objetivo de que puedan reconocer y sacar mayor provecho a sus habilidades; a su vez, potencian la capacidad para gestionar la relación profesional y combinar el talento con el de otras personas. Con este propósito, en 2017 desde la Asociación se impartieron 16131 horas lectivas de formación de las que se beneficiaron los más de 1000 empleados con los que cuenta la compañía.

"En ANAV llevamos tiempo preparándonos para el mañana, renovando y formando al equipo humano, y adaptando las instalaciones con la mejor tecnología posible", declara José Antonio Gago, director general de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.