
Las centrales nucleares siguen operando para garantizar el suministro extremando las medidas frente al coronavirus
Los siete reactores nucleares españoles, Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Vandellós II y Trillo están al 100% operativos para asegurar el suministro eléctrico las 24 horas y seguir generando más de la quinta parte de la electricidad que se consume en España.
Las centrales nucleares han extremado las medidas, los protocolos y las prevenciones para proteger a sus trabajadores frente al coronavirus con el objetivo de garantizar su seguridad y también la del suministro eléctrico, fundamental en la situación que atraviesa el país.
Entre otras acciones, se han adoptado medidas de flexibilidad horaria y conciliación, de control, de contingencia y de prevención y han potenciado el teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten. Unas medidas que se han comunicado a todos los empleados de las instalaciones a través de distintos soportes y que se han desarrollado en estrecha colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear y las diferentes administraciones.
Las centrales han extremado las medidas, los protocolos y las prevenciones para proteger a sus trabajadores frente al coronavirus
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, agradecía el 16 de marzo a través de Twitter "la respuesta profesional y el compromiso de los trabajadores con el suministro de energía en nuestros hogares, industrias y servicios". Un compromiso que desarrolla toda la industria nuclear española al aportar todo lo posible a este reto colectivo al que debemos hacer frente con la máxima responsabilidad individual como profesionales y con el compromiso colectivo de todas las organizaciones.
Desde Foro Nuclear ponemos en valor la capacidad de trabajo en equipo, el esfuerzo, la formación permanente, la experiencia y la capacitación de los cerca de 28.000 profesionales que trabajan en el sector nuclear, así como el compromiso del funcionamiento excelente de nuestras instalaciones y compañías, para que juntos podamos sacar adelante esta situación que tanto nos preocupa.
Transmitimos, a toda la industria nuclear española y a toda la sociedad, un halo de optimismo, de afecto y positivismo y nuestro más sincero agradecimiento por la continuidad de sus trabajos en un momento crucial como el que vivimos.