Los niveles de CO<sub>2</sub> continúan creciendo, señala la Organización Mundial Meteorológica
16 de diciembre, 2019

Los niveles de CO2 continúan creciendo, señala la Organización Mundial Meteorológica

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado el "Boletín de gases de efecto invernadero de la OMM" donde alertan de que los niveles de CO2 en la atmósfera han alcanzado otro récord. El último boletín de esta organización subraya que las concentraciones de CO2 promedias alcanzaron globalmente 407.8ppm en 2018 y que los niveles globales de CO2 cruzaron el "punto de referencia" de 400 ppm en 2015.

Ante estos retos ambientales a los que nos enfrentamos, la producción eléctrica de origen nuclear es imprescindible en el mix eléctrico

La OMM advierte sobre cómo las generaciones futuras tendrán que enfrentar los graves impactos del cambio climático, incluyendo el aumento de las temperaturas, el clima más extremo, el estrés hídrico, el aumento del nivel del mar y la interrupción de los ecosistemas marinos y terrestres.

Tras la publicación de este informe, responsables de UN Environment Programme (UNEP) han señalado que "los datos dela Organización Mundial Meteorológica junto al Programa de Medioambiente de la ONU en su 'Informe de brecha de emisiones indican una dirección clara: en este período crítico, el mundo debe implementar medidas concretas e intensificadas sobre las emisiones. Nos enfrentamos a una cruda elección: poner en marcha las transformaciones radicales que necesitamos ahora, o enfrentar las consecuencias de un planeta radicalmente alterado por el cambio climático".

Ante estos retos ambientales a los que nos enfrentamos, la producción eléctrica de origen nuclear, al tratarse de una fuente libre de emisiones, hoy por hoy y en el futuro a corto y medio plazo es imprescindible en el mix eléctrico en la transición hacia una sociedad y economía descarbonizadas, tal y como recogen diversos estudios de organismos internacionales.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.