Más cerca de conocer con exactitud el periodo de vida de los neutrones
31 de mayo, 2018

Más cerca de conocer con exactitud el periodo de vida de los neutrones

Un equipo de científicos estadounidenses ha calculado de manera precisa lo que se conoce como acoplamiento axial del neutrón, el proceso por el cual el neutrón se descompone en un protón, un electrón y un neutrino.

El cálculo realizado por el equipo de investigadores tiene una precisión innovadora ya que los métodos utilizados podrían permitir que los campos relacionados con la Física Nuclear se basen en modelos cuantitativos y por tanto precisos, en lugar de cualitativos como hasta ahora.

El estudio involucró a científicos de más de una docena de instituciones que simularon un universo microscópico utilizando la supercomputadora Titan

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Nature que destaca que es "un hito, un punto de inflexión para la Física Nuclear". Lo que ha conseguido calcular este equipo de científicos es no solo el acoplamiento axial del neutrón sino también su vida útil.

El estudio involucró a científicos de más de una docena de instituciones que simularon un universo microscópico utilizando la supercomputadora Titan, lo que ha permitido un ahorro de tiempo extraordinario ya que, según señalan los responsables de la investigación, una computadora estándar necesitaría unos 75.000 años frente a las 184 millones de horas que ha empleado la Titan.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.