
Más de 1.000 trabajadores contratados durante la última recarga de combustible de Trillo
La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha incorporado a más de 1.000 trabajadores que se han sumado a la plantilla habitual de la planta para llevar a cabo los trabajos planificados durante su última recarga de combustible.
Trillo genera cerca de 1.300 empleos y su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los 50 millones de euros anuales
Una vez concluidas con éxito las tareas previstas en su trigésimo recarga de combustible y tras un periodo de 39 días, la instalación alcarreña volvía a conectarse a la red el 26 de junio.
Durante el año 2017 la producción bruta de la central de Trillo fue de 8.531 millones de kWh., lo que supone el 14 por ciento de la producción nuclear española y el 3 por ciento de la producción eléctrica nacional. Estos datos son además el sexto mejor registro en producción en el histórico de la planta.
La central nuclear de Trillo es asimismo un importante foco de desarrollo económico y social en la región que genera cerca de 1.300 empleos y cuya contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en los cincuenta millones de euros anuales.