Newtesol recibe el premio a la “excelencia operativa”
06 de julio, 2018

Newtesol recibe el premio a la “excelencia operativa”

Con motivo de la tercera edición de la World Nuclear Exhibition (WNE), la mayor feria de la industria nuclear del mundo, Newtesol, socia de Foro Nuclear, fue premiada en la categoría de pequeñas y medianas empresas.

El premio es un verdadero orgullo para la firma, que se posiciona en Europa como empresa de referencia en el sector, aseguran desde la compañía española. Los WNE Awards de la feria World Nuclear Exhibition celebrada en París son los galardones que se otorgan cada dos años a los participantes de esta exposición por su buena actuación en el sector nuclear. Este año hubo cerca de 150 candidaturas seleccionadas, repartidas en cuatro categorías: Seguridad Nuclear, Innovación, Gestión del Conocimiento y Excelencia Operativa. Para cada una de ellas se dispuso de dos categorías, con un premio para grandes empresas y otro para PYMES.

El jurado otorgó a Newtesol el galardón por sus desarrollos en los procesos automatizados de recargue por soldadura con altas tasas de deposición y mínima dilución

Durante la ceremonia de los premios, un jurado de expertos, bajo la presidencia de Maria Korsnick, al frente del Instituto de Energía Nuclear de Estados Unidos (NEI por sus siglas en inglés), otorgó a Newtesol el galardón de "Excelencia Operativa" por sus desarrollos en los procesos automatizados de recargue por soldadura con altas tasas de deposición y mínima dilución, que permiten unos resultados muy cercanos al "cero defectos" y una productividad extraordinaria. O, tal como se anunció al entregarles el premio, por "empujar la tecnología del recargue por soldadura hasta su límite más extremo".

"No es fácil conseguir la excelencia operativa, pero tras más de quince años de continua inversión, en Newtesol disponemos ahora de la herramienta que nos permite afrontar con éxito cualquier desafío, por extremo que sea, en el ámbito del recargue por soldadura: nuestro equipo humano, continuamente preocupado por hacer las cosas bien, cada cual en su ámbito", declaró el CEO de Newtesol, Manuel Vila, al recibir la distinción. Por otro lado, añadió "son los clientes quienes con sus demandas y exigencias han logrado año tras año que fuéramos capaces de superar barreras que parecían tecnológicamente infranqueables. En un sector tan crítico como el nuclear, la relación entre proveedor y cliente va mucho más allá que el mero suministro de productos".

En su discurso, invitó al resto de las empresas presentes a sumarse a la obsesión por hacer las cosas bien: "Ha sido una sorpresa recibir este reconocimiento, no porque no nos lo mereciésemos, sino por el altísimo nivel que hay en Europa, especialmente en Francia, en un sector que sin duda puede considerarse el más exigente de la industria en términos de tecnología, seguridad, calidad e innovación".

Newtesol es una empresa española de soldadura que ha desarrollado sus propios sistemas de soldadura automatizados para atender a las necesidades de las exigentes industrias petroquímica y nuclear.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.