Nueva edición de “Industria nuclear española”, el catálogo con información detallada de las empresas del sector
26 de agosto, 2020

Nueva edición de “Industria nuclear española”, el catálogo con información detallada de las empresas del sector

Esta publicación, actualizada en julio de 2020 y editada por Foro Nuclear con el apoyo de ICEX España, Exportación e Inversiones, recoge información detallada de las capacidades, productos y servicios que ofrece el sector nuclear español.

Industria nuclear española” está disponible en castellano e inglés. Se trata de un catálogo en el que se presentan las empresas que trabajan en el sector nuclear agrupadas según la actividad que desarrollan: empresas eléctricas; suministradores de sistemas nucleares; centrales nucleares: combustible; bienes de equipo; ingeniería y servicios y gestión de residuos y desmantelamiento.

“Industria nuclear española” está disponible en castellano e inglés y recopila información sobre las empresas del sector nuclear español

Editada desde 2008, en esta publicación se detallan las capacidades y servicios que ofrecen las empresas nucleares españolas, sus objetivos empresariales y el conjunto de actividades y referencias que les avalan. “Industria nuclear española” es un reflejo de la realidad de un sector como el nuclear, dinámico y competitivo, en un mercado internacional en crecimiento. Una industria que apuesta por el desarrollo tecnológico, la mejora continua y la innovación como objetivos estratégicos.

Generadora de riqueza y empleo, la industria nuclear española cuenta con capacidades punteras y exporta productos, servicios y alta tecnología a más de 40 países, en cuatro de los cinco continentes. Reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras y con una decidida apuesta por el factor humano, así como por la investigación y el desarrollo, interviene en toda la cadena de valor nuclear y participa en proyectos internacionales de investigación y desarrollo de centrales nucleares avanzadas y de fusión nuclear.

Generadora de riqueza y empleo, la industria nuclear española cuenta con capacidades punteras y exporta productos, servicios y alta tecnología a más de 40 países

Las empresas que conforman el sector nuclear español son el reflejo de la Marca España como sinónimo de calidad. La pasión por la mejora constante y los exigentes estándares de seguridad que se exige el propio sector, unido a la mejora de la competitividad y de la calidad, hace que el conjunto de la industria nuclear de nuestro país trabaje intensamente en planes de investigación e innovación, así como en el desarrollo y perfeccionamiento de sus productos y servicios para mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica.

Para la industria nuclear española la inversión en I+D+i y el impulso de la cultura de la innovación son absolutamente necesarios para mantener un alto grado de competitividad, de conocimiento y de experiencia, especialmente necesarios en el proceso de internacionalización y de proyección exterior en el que el sector está inmerso.

Descarga el catálogo actualizado sobre las empresas del sector nuclear español