Profesionales del sector en todo el mundo presentes en la COP25 para defender el papel de la energía nuclear
05 de diciembre, 2019

Profesionales del sector en todo el mundo presentes en la COP25 para defender el papel de la energía nuclear

Más de 30 delegados en representación de la organización NuclearForClimate defienden la importante contribución de la energía nuclear para mitigar la emergencia climática.

Estos profesionales del sector nuclear en todo el mundo se han trasladado a Madrid para participar en la Cumbre del Clima (COP25) de Naciones Unidas. Presentes en la zona azul y con el objetivo de difundir entre los asistentes el papel de la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático, al tratarse de una energía limpia que contribuye en la reducción de emisiones contaminantes y por lo tanto en la consecución de los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París.

La Cumbre del Clima (COP25) estará en Madrid hasta el día 13 de diciembre

El día 4 de diciembre se celebró la jornada "Nuclear For Climate – No Time to Lose – Why the World Needs All Low Carbon Energy Souces to Achieve its Climate Goals", en la que participó el presidente de Foro de la Industria Nuclear Española, Ignacio Araluce. Le acompañaron en la mesa otros expertos como Valerie Faudon, co-fundadora de NuclearForClimate, Jadwiga Najder, vicepresidenta de Jóvenes Nucleares Europa, Sebastien Richet, presidente de Global Initiative to Saveour Climate y como moderadora Claire-Louise Isted, editora de World Nuclear News.

Araluce quiso resaltar en su intervención la "enorme competitivad del sector" y los "altos estándares de seguridad con los que se trabaja". También se habló del reconocimiento que diversos expertos han otorgado a la energía nuclear por ser "limpia, barata, segura y cuya vida puede extenderse en el tiempo", destacó Nadjer.

La Cumbre del Clima (COP25) estará en Madrid hasta el día 13 de diciembre. Once días de duración en los que se espera la asistencia de más de 25000 personas, entre los que se encuentran relevantes personalidades de la política mundial.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.