Santander es la ciudad elegida para acoger el congreso internacional sobre combustible nuclear Top Fuel 2021
20 de octubre, 2021

Santander es la ciudad elegida para acoger el congreso internacional sobre combustible nuclear Top Fuel 2021

El congreso internacional de combustible nuclear Top Fuel 2021 se celebrará en Santander del 24 al 27 de octubre. Empresas eléctricas, centrales nucleares y suministradores de combustible de todo el mundo, así como tecnólogos, universidades y destacados laboratorios tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas y asistir a las más de 180 presentaciones que se realizarán.

Top Fuel se celebra anualmente en un continente distinto y en esta ocasión, la candidatura española ganó frente a la francesa, siendo la segunda edición que acoge nuestro país.

Organizado por el Grupo Enusa y la European Nuclear Society (ENS) y promovido por la Sociedad Nuclear Española (SNE), esta edición se desarrollará en formato híbrido dando la oportunidad de seguirlo en streaming para aquellas personas que estén interesadas pero no puedan asistir de manera presencial.

Aunque se trata de un congreso eminentemente técnico debido a que gran parte de los 150 delegados participantes son especialistas en combustible nuclear, los organizadores señalan que uno de los objetivos es que haya "interacción con las autoridades, empresas y la universidad".

Top Fuel 2021 se celebra en Santander del 24 al 27 de octubre en formato híbrido: presencial y online

En el congreso se presentarán los proyectos más destacados en cuanto a tecnología nuclear, especialmente procedentes de Estados Unidos. Las sesiones técnicas estarán dedicadas principalmente al diseño y fabricación del combustible, desarrollo de códigos y metodologías, comportamiento del combustible en operación, gestión del combustible gastado o desarrollo de combustibles avanzados entre otras temáticas.

El programa técnico se completará con actividades de carácter social y con la visita a las instalaciones de ENSA, la empresa de componentes nucleares que tiene su sede en la localidad cántabra de Maliaño.

 

 

 

 

Top Fuel 2021

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES