¡Te esperamos de nuevo en nuestro renovado Rincón Educativo!
10 de octubre, 2022

¡Te esperamos de nuevo en nuestro renovado Rincón Educativo!

Foro Nuclear ha realizado un rediseño completo de su Rincón Educativo, un portal dirigido al profesorado con más de 2.000 recursos sobre energía y medio ambiente, junto a cursos, talleres y un Aula Virtual para la formación online.

El Rincón Educativo de Foro de la Industria Nuclear Española es un referente ambiental y energético en el mundo de la educación y también para el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas, quien confía en Foro Nuclear para la formación de formadores en Latinoamérica y El Caribe, gracias a la Red LANENT (Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear).

“Foro Nuclear es el experto elegido por el OIEA en la formación de formadores y este portal sirve como guía y ejemplo a muchos países de Latinoamérica que están implantando programas educativos digitales y espacios divulgativos dirigidos al profesorado en la línea de nuestro Rincón Educativo”, explica la responsable de este proyecto y Directora de Formación y Apoyo a la Industria en Foro Nuclear, Pilar Sánchez.

El Organismo Internacional de Energía Atómica reconoce la labor de Foro Nuclear en el ámbito divulgativo y le considera referente en la formación de formadores

Este Rincón Educativo reúne más de 2.000 recursos sobre energía y medio ambiente divididos en 7 temas y 32 subtemas y clasificados también por edades según el nivel educativo y por tipo de contenidos, ya sean infografías, vídeos, láminas interactivas, temarios, etcétera.

Junto a este completo material energético y ambiental caben mencionar otras secciones destacadas como las efemérides o el apartado de formación que ofrece visitas y talleres y un Aula Virtual con numerosos cursos online sobre aplicaciones de la tecnología nuclear. A todo ello se suma el ciclo de conferencias y talleres digitales AprendeConCiencia cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la Ciencia.

¡Te esperamos de nuevo en nuestro renovado Rincón Educativo!

El reciente rediseño de este portal consigue una navegación más fluida, ágil y amena y ha permitido una reorganización y clasificación de los miles de contenidos educativos y divulgativos disponibles para el profesorado y alumnado. Disponible actualmente en español, Foro Nuclear sigue trabajando en su versión en inglés, que se publicará a finales del mes de octubre, para alcanzar a una comunidad divulgativa más amplia. ¡Te invitamos a redescubrirlo!  Y si prefieres estar al día de nuestros nuevos contenidos, puedes contactarnos y recibir nuestro boletín mensual.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.