Tecnatom, adjudicataria de dos importantes contratos en centrales nucleares de Rumanía y de Eslovenia
14 de febrero, 2018

Tecnatom, adjudicataria de dos importantes contratos en centrales nucleares de Rumanía y de Eslovenia

La empresa española socia de Foro Nuclear, Tecnatom, ha resultado adjudicataria de una licitación internacional para proveer servicios de  entrenamiento en modelado de sistemas de simulación en la central nuclear de Cernavoda (Rumanía), propiedad de la empresa Societatea Nationala Nuclearelectrica SNN.

Según explican desde Tecnatom, el entrenamiento incluirá formación en modelado termohidráulico, neutrónico, eléctrico y de diagramas lógicos de instrumentación y control. Con este contrato, la empresa española amplía su cartera de servicios en Rumanía y consolida su posición en esta planta, donde ya ha realizado diversas actividades en estos últimos años.

Asimismo, Tecnatom ha sido elegida por Nuklearna Elektrarna Krsko, empresa explotadora de la central nuclear eslovena de Krsko, para el suministro de válvulas

La central de Cernavoda, situada a orillas del Danubio, es la única central nuclear de Rumanía. Cuenta con dos reactores tipo CANDU de agua pesada y producen alrededor del 20% de la electricidad del país con un total de 706 MW eléctricos por reactor.

Actualmente existen planes de ampliación para construir dos nuevos reactores en el mismo emplazamiento, las unidades 3 y 4, proyecto que está en fase de negociación con uno de los posibles inversores, la compañía China General Nuclear Power Corporation (CGN).

Asimismo, Tecnatom ha sido elegida por Nuklearna Elektrarna Krsko, empresa explotadora de la central nuclear eslovena de Krsko, para el suministro de válvulas a esta planta dentro del proyecto de mejora de la seguridad relacionado con el sistema de refrigeración de la piscina de combustible.

Tecnatom afronta este suministro conjuntamente con Ringo Válvulas -también socio de Foro Nuclear- con quien mantiene un acuerdo de colaboración para la industria nuclear desde hace más de 15 años, y con la empresa eslovena Numip d.o.o. que se encargará de la instalación de las válvulas en la central.

Este contrato se suma a otros trabajos que ya realiza Tecnatom en Krsko como son el suministro de válvulas para el sistema de evacuación de calor residual (RHR) y el diseño de la sala de control de emergencias.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.