Tecnatom refuerza sus capacidades en gestión de residuos, desmantelamiento y análisis ambientales
12 de febrero, 2021

Tecnatom refuerza sus capacidades en gestión de residuos, desmantelamiento y análisis ambientales

Tecnatom, socio de Foro Nuclear, en su proceso de crecimiento y diversificación, ha adquirido el 50% de la compañía Medidas Ambientales. De esta manera refuerza sus capacidades en las áreas de gestión de residuos radiactivos, desmantelamiento y análisis ambientales.

Medidas Ambientales​, ubicada en Medina de Pomar (Burgos), es una compañía que desde hace décadas presta servicios radioquímicos, tanto en el ámbito radiológico asociado al sector nuclear como en el sector ambiental mediante el análisis de aguas y suelos contaminados.

La participación adquirida por la multinacional española pertenecía a Nuclenor (propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña) y se enmarca dentro del plan de Tecnatom de diversificación y posicionamiento en sectores estratégicos como son la gestión de residuos radiactivos, el desmantelamiento de plantas nucleares y la gestión de materiales de las industrias NORM.

Ambas compañías han trabajado de manera conjunta en los últimos años en proyectos de servicios a centrales nucleares o en la evaluación de terrenos impactados por materiales radiactivos de origen natural (NORM). Gracias a esta adquisición, Tecnatom señala que “refuerza sus capacidades en análisis espectrométricos destinados a estudios técnicos de evaluación del impacto radiológico”.

Tecnatom es una multinacional española especializada en ingeniería, con más de 60 años de experiencia suministrando un gran abanico de servicios en el sector energético y otros sectores como el aeroespacial, el petrolífero o la industria de procesos. Actualmente cuenta con sedes permanentes en China, Emiratos Árabes, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Brasil y México, desarrollando proyectos en más de 40 países de todo el mundo.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.