
Trillo, importante foco de desarrollo económico y social para Guadalajara
La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha cerrado el primer semestre del año 2018 "según lo previsto", con una producción total bruta de 3.589,96 GWh. Además, en la parada programada entre el 18 de mayo y el 26 de junio, se ha producido la trigésima recarga anual de combustible y se ha hecho el mantenimiento general de la misma.
El director general de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, ha presentado los resultados de operación del primer semestre de 2018 de la central y ha destacado que la planta es un importante foco de desarrollo económico y social en la región, generando alrededor de 1.300 empleos en su área de influencia.
La contribución de la central nuclear de Trillo a la economía de la Comunidad Autónoma supone 50 millones de euros
Los datos disponibles correspondientes al cuarto trimestre de 2017, publicados por el CSN, muestran que esta central tiene todos los indicadores de funcionamiento del SISC (Sistema Integrado de Supervisión de Centrales) en verde, la posición más favorable, según la nota de prensa de la central.
Rodríguez ha destacado que la contribución de la central nuclear de Trillo a la economía de la Comunidad Autónoma supone 50 millones de euros. Por su parte, el promedio anual de inversión de la central en su actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad es de más de 40 millones de euros, informa Europa Press.
En cuanto a la recarga de combustible y mantenimiento general de la central nuclear de Trillo, ha durado un total de 38 días y se ha contado con cerca de mil trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central. En este proceso se han realizado 8.305 órdenes de trabajo, de las cuales 3.686 han correspondido al mantenimiento correctivo y el resto, 4.619, a mantenimiento preventivo.