Un catálogo para descubrir las capacidades de la industria nuclear española
12 de julio, 2022

Un catálogo para descubrir las capacidades de la industria nuclear española

Foro Nuclear acaba de publicar una nueva edición del ‘Catálogo de la Industria Nuclear española ’ que desde 2008 cuenta con el apoyo del ICEX España Exportaciones e Inversiones y que permite descubrir la tecnología y los servicios que ofrece el conjunto de empresas nucleares españolas.

Actualmente en el mundo existen 442 reactores nucleares situados en 33 países y 58 nuevos en proceso de construcción en otros 20, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sólo los ya existentes producen un 11% de la energía mundial, y en España los reactores operativos aportan más del 20% de la electricidad que consumimos a diario.

La energia nuclear en el mundo en 2021

La energía nuclear produce hoy en día más del 20% de la electricidad consumida en España

Ante este desarrollo nuclear para garantizar el suministro eléctrico y poner freno a las emisiones contaminantes, la industria de nuestro país ha ido evolucionando, incorporando nuevas tecnologías, adaptándose a las distintas situaciones y necesidades, de manera que en la actualidad exporta productos, servicios y tecnología a más de 40 países.

El sector español colabora en numerosos proyectos internacionales de investigación y desarrollo de la energía nuclear como el proyecto internacional de fusión nuclear ITER. El nuevo catálogo 2022, que cuenta también con una versión en inglés , pretende ser un reflejo de un sector abierto y dinámico en un mercado internacional en constante evolución.

Junto a su proyección y reconocimiento internacional, la industria nuclear española realiza trabajos de mantenimiento, actualizaciones y modificaciones de diseño en los reactores españoles para que las centrales estén siempre al día incorporando los avances tecnológicos más vanguardistas.

El nuevo catálogo recoge información detallada sobre todas las empresas españolas que trabajan en el sector nuclear

Un catálogo para descubrir las capacidades de la industria nuclear española

Gracias a esta publicación podemos conocer las capacidades y los servicios, el número de empleados, las cifras de negocio y muchos otros datos actualizados de las empresas eléctricas, compañías de bienes de equipo, de ingeniería y servicios, suministradores de sistemas nucleares, centrales nucleares y gestión de residuos y desmantelamiento.

Contribucion industria nuclear espanola al empleo

Las cifras hablan por sí mismas. La industria nuclear española, generadora de riqueza y empleo,  tiene actualmente un alto grado de participación y desarrollo en distintos proyectos nucleares, convirtiéndose en todo un referente a nivel nacional e internacional.

El sector nuclear español, a la vanguardia tecnológica, genera riqueza y empleo de calidad

Precisamente, en esta tarea de favorecer el negocio nuclear y dar a conocer y poner en valor las capacidades de la industria española interviene Foro Nuclear, que apoya la presencia en el exterior de la industria de nuestro país mediante la participación en congresos, misiones comerciales, exposiciones y encuentros empresariales en colaboración con instituciones españolas e internacionales.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.