
Un paso más en la internacionalización de Tecnatom
La empresa de ingeniería Tecnatom, con 60 años de trayectoria, ha consolidado su presencia en el mercado norteamericano con la creación de una nueva empresa, que viene a sumarse a las filiales con las que ya cuenta en México y en Estados Unidos, así como en más países.
La actividad principal de Tecnatom, empresa socia de Foro Nuclear, se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, la formación de personal de operación con las más avanzadas tecnologías y la ingeniería de apoyo a la operación de centrales. Es una compañía exportadora de productos, servicios y tecnología a países como China, Finlandia, Estados Unidos, Brasil, China, Suecia o Argentina. Ahora, el Grupo Tecnatom, con filiales en siete países y más de 1.000 empleados, da un paso más en su estrategia de internacionalización y afianza su posicionamiento en el mercado norteamericano con la creación de una nueva empresa, FarField NDT Consulting and Services. Esta joint venture, explica la compañía española, "ha sido lanzada conjuntamente por la multinacional española y la empresa estadounidense Innerspec Technologies, experto mundial en la fabricación y desarrollo de instrumentación y aplicaciones de inspección mediante ensayos no destructivos con tecnología EMAT (Electro Magnetic Acoustic Transducers), ultrasonidos Dry-Coupled UT e instrumentación UT de alta energía".
Con filiales en siete países y más de 1.000 empleados, Tecnatom da un paso más en su estrategia de internacionalización y afianza su posicionamiento en el mercado norteamericano con la creación de una nueva empresa, FarField NDT Consulting and Services
FarField NDT proporcionará servicios especiales de inspección en el mercado norteamericano y desarrollará soluciones optimizadas en proyectos complejos, más allá de las técnicas de inspecciones convencionales. Las actividades de FarField NDT se complementarán con servicios de formación y consultoría ofreciendo, por ejemplo, formación específica para aplicaciones EMAT Nivel I y Nivel I, precisan desde Tecnatom. Farfield combinará la supervisión de expertos de Nivel III, inspectores, analistas y suministros de equipos de sus empresas matrices, poniéndola a disposición de diversos sectores industriales como Oil & Gas, el eléctrico, automoción o aeroespacial.
El sector nuclear español, al que pertenece Tecnatom, está formado por una industria competitiva, consolidada y experimentada, que cubre toda la cadena de valor de la actividad nuclear, desde los estudios iniciales, el diseño conceptual, la construcción, la fabricación del combustible, el desarrollo de ingeniería de operación y mantenimiento, el suministro de equipos y componentes, la gestión de residuos nucleares y el desmantelamiento de instalaciones. En la actualidad, empresas del sector nuclear dan soporte y apoyo al funcionamiento de las centrales nucleares españolas y están presentes en proyectos nucleares en más de 40 países al contar con prestigio internacional.