Westinghouse consigue un contrato en el desmantelamiento de la planta nuclear sueca Agesta
08 de enero, 2021

Westinghouse consigue un contrato en el desmantelamiento de la planta nuclear sueca Agesta

Westinghouse Electric Company, socio de Foro Nuclear, ha firmado un contrato con la empresa pública sueca Vattenfall para segmentar el reactor de la planta nuclear Agesta ubicada cerca de Estocolmo.

Tal y como detalla la multinacional norteamericana, se encargará de planear, diseñar y fabricar las herramientas necesarias para llevar a cabo la segmentación, además de poner en marcha los trabajos en el sitio. Estos incluyen el recorte mecánico subacuático del vaso del reactor y de sus componentes internos y piezas del paquete en contenedores para que Vattenfall los saque de las instalaciones.

Westinghouse se encargará de planear, diseñar y fabricar las herramientas para segmentar el reactor

Desde Westinghouse señalan "Estamos encantados de seguir con nuestra asociación de éxito con Vattenfall para asegurar la seguridad del personal de la planta y de la comunidad de los alrededores durante el proceso de desmantelamiento de la planta".

La central nuclear Agesta fue la primera que entró en operación comercial en Suecia. Se conectó a la red eléctrica el 1 de mayo de 1964, estando en funcionamiento durante diez años.

Actualmente el país nórdico cuenta con siete reactores en operación que producen en torno al 34% del total de la electricidad generada.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.