Westinghouse consolida su soporte a la central nuclear búlgara de Kozloduy
22 de enero, 2020

Westinghouse consolida su soporte a la central nuclear búlgara de Kozloduy

Westinghouse Electric Company ha firmado un contrato con la central nuclear de Kozloduy -en Bulgaria- para migrar los actuales sistemas de información y control basados en la plataforma Ovation de las unidades 5 y 6 a su último estándar, lo que supondrá, según la compañía estadounidense, una competitividad y eficiencia aún mayores en la operación de estas plantas.

La central de Kozloduy migrará a la última plataforma Ovation, lo que supone la integración de un sistema de visualización de parámetros de seguridad

Tras la firma del contrato, responsables de Westinghouse han señalado su satisfacción por "apoyar a Kozloduy 5 y 6 en sus esfuerzos por utilizar la mejor tecnología disponible y por suministrar energía competitiva y limpia a Bulgaria en las próximas décadas".

Como proveedor de la plataforma Ovation para la industria nuclear, Westinghouse la ha implementado en la central nuclear de Kozloduy durante más de 15 años, comprometiéndose con este nuevo contrato a darle soporte al menos otros 30 años, con lo que apoyará los planes de Kozloduy para operar las unidades 5 y 6 como mínimo hasta 2049.

"La digitalización y modernización del parque nuclear activo es una prioridad estratégica para Westinghouse". Así, la central de Kozloduy migrará a la última plataforma Ovation, lo que supone la integración de un sistema de visualización de parámetros de seguridad, procedimientos operativos de emergencia de operador y la modernización parcial del simulador de alcance total.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.