Westinghouse Electric Spain consigue la renovación de un importante contrato en el desmantelamiento de Vandellós I
02 de marzo, 2018

Westinghouse Electric Spain consigue la renovación de un importante contrato en el desmantelamiento de Vandellós I

Westinghouse Electric Spain (WES) junto con EDF ha obtenido la renovación de un importante contrato por un periodo de cuatro años en el desmantelamiento de la central nuclear de Vandellós I para servicios de ingeniería de latencia, según han informado fuentes de la compañía, socia de Foro Nuclear.

Westinghouse Electric Spain, ha estado colaborando con ENRESA en el desmantelamiento de la planta tarraconense en todas sus fases desde 1996.

ENRESA concluyó la fase inicial de desmantelamiento en 2003 y a partir de ese momento la instalación pasó a estar en fase de latencia hasta el año 2028

Según informa WES, ENRESA concluyó la fase inicial de desmantelamiento en 2003 y a partir de ese momento la instalación pasó a estar en fase de latencia hasta el año 2028. En esta fase Westinghouse señala que ha proporcionado servicios de ingeniería preparando la documentación de licencia y la documentación técnica de apoyo, entre otros trabajos.

WES ofrecerá estos servicios junto con EDF (constituidas en UTE), lo que proporcionará a Westinghouse, según destacan fuentes de la compañía, un "mayor conocimiento de la experiencia operativa de las instalaciones francesas de diseño similar a la de Vandellós I y también al estado del arte del desmantelamiento de reactores de tipo grafito – gas" y le abrirá nuevas oportunidades de negocio en Francia.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.