
Westinghouse firma un contrato a largo plazo con la finlandesa TVO
Westinghouse Electric Company ha anunciado la firma de un contrato a largo plazo con la compañía finlandesa de energía nuclear Teollisuuden Voima Oyj (TVO) para inspecciones en servicio de sus tres reactores: Olkiluoto 1 y 2 y 3.
Westinghouse realizará inspecciones en servicio de los tres reactores de la central nuclear finlandesa de Olkiluoto
La compañía norteamericana realizará inspecciones avanzadas para varios componentes principales, incluidos los tubos primarios y las boquillas del generador de vapor en Olkiluoto 3, y las inspecciones de los tanques de presión del reactor y los componentes internos en Olkiluoto 1 y 2.
Westinghouse ha señalado que el alto grado de automatización y operación remota de las soluciones de inspección que se contemplan en este contrato sirve para reducir la ocupación de la ruta crítica, disminuir la exposición de la dosis al personal y permitir que se realicen tareas simultáneas en el componente que se está inspeccionando. Así mismo, ha asegurado que continuará colaborando estrechamente con TVO para desarrollar soluciones de inspección de alta calidad y reducir la duración de la interrupción.
"Este contrato demuestra la confianza que TVO deposita en nuestra capacidad de brindar un apoyo total a la operación a largo plazo de su planta", ha señalado Patrick Fragman, presidente y director ejecutivo de Westinghouse.
Westinghouse Electric Company suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania (Estados Unidos). Hoy en día, su tecnología es la base de aproximadamente la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo.