Westinghouse firma un contrato con Energoatom para suministro de combustible nuclear en Ucrania
01 de octubre, 2020

Westinghouse firma un contrato con Energoatom para suministro de combustible nuclear en Ucrania

Westinghouse Electric Company, socio de Foro Nuclear, ha firmado un contrato con la empresa National Nuclear Energy Generating Company (Energoatom) sobre combustible nuclear VVER-440 para la central nuclear Rivne, ubicada en Ucrania.

La multinacional estadounidense destaca que “esta última generación de montajes de combustible VVER-440 ofrece una economía de combustible superior, intervalos de repostaje ampliados de forma considerable, un rendimiento excelente y fiabilidad que cumplen con los estándares elevados de seguridad y calidad”.

El combustible VVER-440 ofrece diversas ventajas: economía de combustible superior, ampliación de los intervalos de repostaje y un rendimiento y fiabilidad excelentes

Tal y como informa Westinghouse en un comunicado, ambas compañías han firmado también un acuerdo para seguir explorando la localización de la producción de componentes de montaje de combustible en Ucrania.

“Estamos encantados de que Energoatom haya vuelto a demostrar su confianza en el rendimiento del combustible nuclear de Westinghouse. Gracias a este importante acuerdo, ampliamos nuestro compromiso con la seguridad energética de Ucrania en lo que respecta a la mejora de la excelencia operativa de su parque nuclear”, aseguró el director general y consejero delegado de Westinghouse, Patrick Fragman.

Tras este nuevo contrato, Westinghouse se convierte en suministrador de más de la mitad de los reactores nucleares con los que cuenta Ucrania que son 15 y otros 2 en construcción y que generan cerca del 54% sobre el total de la producción eléctrica del país.