¿Qué importancia tiene la energía hidráulica?
Preguntas y respuestas

¿Qué importancia tiene la energía hidráulica?

La energía hidráulica es una fuente renovable que ha tenido y tiene una importancia destacable en el abastecimiento energético mundial. Su aportación creció bastante a lo largo de las décadas de los años 60, 70 y 80, llegando a alcanzar el 6% del consumo total.

La hidráulica es una fuente libre de CO2 con una importancia destacable en el abastecimiento energético mundial

Es de tener en cuenta que aunque el flujo de agua en los ríos es inagotable, los emplazamientos en donde se pueden construir centrales hidroeléctricas en razonables condiciones económicas son limitados. Por otro lado, ha aumentado apreciablemente la sensibilidad ante los efectos medioambientales de los represamientos de los ríos, lo que, unido a los elevados costes de transporte a largas distancias de la electricidad, explica el retroceso de esta energía primaria en términos relativos.

Únicamente en los países más desarrollados la explotación eléctrica de los recursos hidráulicos ha alcanzado un gran nivel. Por el contrario, en la parte del planeta ocupado por los países en vías de desarrollo su explotación es aún incipiente, debido a los altos requerimientos de capital.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.