Human Factors Engineering Aspects of Instrumentation and Control System Design. IAEA Nuclear Energy Series No. NR-T-2.12
Recomendaciones bibliográficas

Human Factors Engineering Aspects of Instrumentation and Control System Design. IAEA Nuclear Energy Series No. NR-T-2.12

La seguridad, confiabilidad y productividad en la industria nuclear son el resultado de una consideración sistemática del desempeño humano. Una central nuclear u otra instalación consta tanto del sistema diseñado como de los usuarios humanos de ese sistema. Por lo tanto, es crucial que las actividades de ingeniería consideren a los humanos que interactuarán con esos sistemas.

El diseño de ingeniería, específicamente el diseño de instrumentación y control (I&C), puede influir en el desempeño humano al impulsar la forma en que el personal de la planta realiza el trabajo y responde a los eventos dentro de una central nuclear. Como resultado, las interfaces humano-sistema (HSI) para los operadores de la planta, así como el mantenimiento y las pruebas del sistema de I&C, no pueden diseñarse por disciplinas aisladas.

El enfoque de esta publicación es integrar el conocimiento de las disciplinas de la ingeniería de factores humanos (HFE) y la I&C de forma interdisciplinaria para el diseño de mejores HSI y, en consecuencia, un mejor desempeño humano en las centrales nucleares.

International Atomic Energy Agency

International Atomic Energy Agency, 2021

Páginas 117; 8 figs.

ISBN 978-92-0-121520-8

Más información

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.