21 millones de euros invertidos en la última parada de recarga de Vandellós II, de nuevo conectada a la red eléctrica
28 de noviembre, 2022

21 millones de euros invertidos en la última parada de recarga de Vandellós II, de nuevo conectada a la red eléctrica

La central nuclear Vandellós II (Tarragona) se ha conectado nuevamente a la red eléctrica el día 24 de noviembre después de finalizar las actividades correspondientes a su 25ª recarga de combustible, dando paso a su vigésimo sexto ciclo de operación.

Más de un millar de trabajadores de diferentes perfiles y especialidades profesionales procedentes de cerca de 60 empresas de servicios se han incorporado a la plantilla habitual de la central para llevar a cabo las actividades programadas.

Más de 1.000 trabajadores de 60 empresas de servicios se han sumado a la plantilla para sustituir 60 elementos combustibles y realizar otras tareas de renovación y mantenimiento

Durante los 40 días que ha durado esta parada de recarga, que se inició el pasado 15 de octubre, se han ejecutado más de 9.500 órdenes de trabajo para lo cual la operadora de la planta, ANAV, ha invertido más de 21 millones de euros.

Vandellós II

Mejoras y trabajos destacados

Además de la renovación de 60 de los 157 elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor, se han realizado otros trabajos destacados como la inspección por corrientes inducidas del generador de vapor ‘C’ en el circuito primario, la sustitución de la placa de sección continua de 25 tubos guía, la sustitución del motor de la bomba “A” de refrigerante del reactor y la sustitución de las tres válvulas de seguridad del presionador.

Se han implementado un total de 34 modificaciones de diseño físicas y 3 de software con el objetivo de mantener a la planta en las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad para afrontar un nuevo ciclo de operación e intensificar la preparación de la planta para operar a largo plazo, tal y como destaca ANAV.

 

Con una inversión superior a los 21 millones de euros se han ejecutado más de 9.500 tareas con el objetivo de preparar la central para operar a largo plazo

La próxima parada por recarga en ANAV está prevista en el mes de abril de 2023, cuando la central nuclear Ascó 1 abordará su 29ª recarga de combustible.

 

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.