Actualización diaria sobre la situación de los reactores nucleares en Ucrania
08 de marzo, 2022

Actualización diaria sobre la situación de los reactores nucleares en Ucrania

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas monitoriza e informa diariamente sobre la situación de los reactores nucleares ucranianos tras el estallido de la guerra.

Naciones Unidas, a través de su Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena, está ofreciendo información de forma diaria y constante en distintos idiomas, incluido el español, sobre la situación de los reactores nucleares en Ucrania desde el inicio del conflicto.

Toda la información relativa a los reactores ucranianos está disponible en su página web institucional, así como en sus redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIN.

El OIEA informa diariamente en varios idiomas sobre la situación de los reactores nucleares ucranianos

El director del OIEA, Rafael M. Grossi, está ofreciendo por su parte ruedas de prensa (disponibles en la página del Organismo "El Conflico de Ucrania") para informar a los medios de comunicación de todo el mundo sobre la situación y actualidad de los reactores ucranianos y los niveles de radiación, que siguen hasta el momento con niveles normales según este organismo en estrecho contacto con el organismo regulador ucraniano y las autoridades del país.

OIEA declaracion director general

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo regulador nuclear en España, envió un comunicado el pasado 4 de marzo haciendo un seguimiento a la situación de la central nuclear Zaporizhzhya en Ucrania.

Junto a este comunicado disponible en su web institucional y en sus redes sociales como Twitter, el 7 de marzo el CSN informó que “el Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG, por sus siglas en inglés) mantuvo una nueva reunión extraordinaria con la participación del Organismo Internacional de Energía Atómica para actualizar los datos disponibles sobre la seguridad de las instalaciones nucleares ucranianas prestando especial atención a la situación en Zaporiyia tras la agresión militar rusa”. El organismo regulador español cuenta en su web con una nueva sección específica de las centrales nucleares ucranianas.

Ucrania tiene 15 reactores en operación, dos en construcción y cuatro parados. El 50% de la electricidad del país procede de la energía nuclear, según datos del OIEA.

Energia nuclear en Ucrania - OIEA
  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.