Almaraz II vuelve a generar electricidad tras concluir la recarga de combustible
07 de noviembre, 2022

Almaraz II vuelve a generar electricidad tras concluir la recarga de combustible

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, ha vuelto a conectarse a la red eléctrica tras finalizar los trabajos correspondientes a su 27ª recarga de combustible, dando comienzo un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Más de 1.100 profesionales de unas 70 empresas de servicios de la zona se incorporaron a la plantilla habitual para llevar a cabo todas las tareas planificadas, lo que supone un importante estímulo para la economía de la región.

1.100 profesionales especializados se incorporaron a la plantilla de la central nuclear de Almaraz para ejecutar 13.000 órdenes de trabajo y 22 modificaciones de diseño

La 27ª recarga de Almaraz II comenzó el pasado 27 de septiembre y durante la misma, además de la sustitución de un tercio de los elementos combustibles del núcleo del reactor, se han ejecutado más de 13.000 actividades de inspección, mantenimiento y de mejora de la instalación, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Almaraz II vuelve a generar electricidad tras concluir la recarga de combustible
Trabajadores de la central nuclear de Almaraz. Foto de archivo

Una infraestructura estratégica

La central de Almaraz, al igual que el resto de plantas del parque nuclear español, es una infraestructura crítica que garantiza un servicio esencial al país como es el suministro eléctrico de una manera continua, segura y fiable. En concreto, la instalación extremeña suministra el 7% de toda la electricidad consumida en España.

Las dos unidades de la central nuclear de Almaraz suministran el 7% de toda la electricidad consumida en España

La central Nuclear de Almaraz, un referente internacional

Los rigurosos sistemas de control a los que se someten las centrales nucleares de todo el mundo, basados en evaluaciones externas y auditorías, sitúan a la instalación extremeña como un referente a nivel internacional por sus excelentes datos de operación.

Además, las cuantiosas inversiones económicas llevadas a cabo durante los últimos años para la mejora de la seguridad, aumento de potencia, actualización, modernización y ejecución de los compromisos post-Fukushima hacen que sea aún más segura y tecnológicamente más avanzada que cuando inició su operación.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.