España y República Checa suman alianzas en un Encuentro Empresarial del sector nuclear
06 de junio, 2023

España y República Checa suman alianzas en un Encuentro Empresarial del sector nuclear

Del 6 al 9 de junio se celebra en Praga la Jornada de la industria nuclear España – República Checa organizada por Foro Nuclear con el apoyo de ICEX España, Exportación e Inversiones, la Oficina Económica y Comercial de España en Praga y la Oficina Comercial de la República Checa en España (Czechtrade).

Representantes de un total de 40 empresas de ambos países se dan cita en busca de sinergias, nuevas oportunidades de negocio y acuerdos de colaboración.

La delegación española está formada por representantes de siete empresas socias de Foro Nuclear: Empresarios Agrupados, Ensa, Enusa, Konecranes, Newtesol, Nusim y Tecnatom.

Las compañías de ambos países tendrán la oportunidad de presentar sus servicios y capacidades y de mantener reuniones bilaterales para estrechar lazos y alcanzar mayor colaboración.

40 empresas del sector nuclear español y checo estrechan lazos y muestran sus capacidades en Praga

El Encuentro comienza con una jornada técnica inaugurada por el embajador de España en la República Checa, la jefa del Departamento de Cooperación Internacional en Energía Nuclear del Ministerio de Industria y Comercio de dicho país, el director de Czechtrade España y el presidente de Foro Nuclear.

A continuación, las empresas participantes presentaron sus capacidades, servicios y productos y mantuvieron más de 150 reuniones bilaterales.

 

España y República Checa suman alianzas en un Encuentro Empresarial del sector nuclear
España y República Checa suman alianzas en un Encuentro Empresarial del sector nuclear

En el programa también se incluyó la visita a instalaciones de interés de Nuvia, ZDAS, UJV, CVREZ y Skoda JS.

El programa del Encuentro Empresarial incluyó una jornada técnica, más de 150 reuniones bilaterales y la visita a instalaciones de interés

Este Encuentro Empresarial es la continuación del realizado en mayo de 2022 en España. Tras el buen resultado del mismo, Czechtrade y el Ministerio checo de Energía trasladaron a Foro Nuclear su interés en realizar esta segunda edición en su país.

Industria nuclear española: liderazgo tecnológico e innovación

La industria nuclear española es reconocida en el mercado nacional e internacional como capacitada, tecnológicamente avanzada, moderna e innovadora. Cubre toda la cadena de valor nuclear y está presente en más de 40 países.

 

España y República Checa suman alianzas en un Encuentro Empresarial del sector nuclear
La Industria nuclear española

Foro Nuclear promueve y apoya la expansión internacional de sus empresas socias mediante la organización de encuentros empresariales y la participación en ferias, congresos y exposiciones en países de interés entre otras muchas actividades.

Un buen ejemplo es la reciente visita de empresas polacas a nuestro país, que han tomado como referente nuestra industria para el desarrollo de su programa nuclear.

Para más información sobre actividades empresariales del sector nuclear español contacta con industria@foronuclear.org

Energía nuclear en la República Checa

La República Checa tiene 6 reactores en operación que producen aproximadamente el 26% de la electricidad del país.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.