Foro Nuclear presenta una nueva conferencia online: “La Magia para Divulgar la Ciencia”
30 de octubre, 2020

Foro Nuclear presenta una nueva conferencia online: “La Magia para Divulgar la Ciencia”

Foro Nuclear presenta “La Magia para Divulgar la Ciencia”, una conferencia online en la que contaremos con García Álvarez Gragera, experto en inteligencia y emociones dentro del aula.

Esta jornada, que se celebrará el martes 10 de noviembre a las 18:30hs, se enmarca en el ciclo de conferencias y talleres en formato online “Aprende ConCiencia. Conoce la Ciencia y Conciencia sobre la Ciencia” con el que se pretende acercar la ciencia a todos de una manera amena y sencilla.

Tras la buena acogida de la primera charla sobre “El gas radón, el gran desconocido”, en esta ocasión pretendemos acercar al profesorado una manera alternativa de llegar a los alumnos, motivarles y despertar su interés por conceptos científicos o de cualquier otra área de conocimiento.

Enseñar ciencia con trucos de magia o retos curiosos permite despertar el interés de los jóvenes por conceptos científicos

Basada en la curiosidad y la sorpresa, esta metodología de enseñanza permite a los alumnos resolver problemas cotidianos mediante tareas y actividades de búsqueda de soluciones con gran actividad física y mental, previamente cuestionada con trucos de magia o retos curiosos.

Magia para Divulgar la Ciencia

¿Te animas a acompañarnos? Puedes inscribirte aquí y participar en la jornada con el hashtag #AprendeConCiencia

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.