Foro Nuclear, presente en la cita anual de los profesionales nucleares
30 de septiembre, 2021

Foro Nuclear, presente en la cita anual de los profesionales nucleares

Un año más, Foro Nuclear es miembro del Comité Organizador y participa activamente en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que vuelve al formato presencial y se celebra del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Granada bajo el lema “Imprescindibles contra el cambio climático”.

Este congreso es el punto de encuentro anual para profesionales vinculados al sector nuclear, tanto desde el punto de vista empresarial como de investigación o institucional. En él se analizará la situación actual de esta fuente energética y sus retos de futuro y se abordarán temas de actualidad para la ciudad de Granada como el proyecto IFMIF-DONES y la energía de fusión.

Unos 700 profesionales del ámbito nacional e internacional y 25 empresas expositoras se darán cita en la ciudad nazarí para participar en el amplio programa técnico así como en la exposición comercial paralela donde las empresas y entidades presentan los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen.

700 profesionales del sector analizarán la situación actual de la energía nuclear y sus retos de futuro

El núcleo del programa de esta 46 edición son las sesiones técnicas, en las que profesionales y expertos de alto nivel presentan sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances en diferentes áreas temáticas que van más allá de la tecnología nuclear.

La Reunión también incluye actividades para la divulgación y formación de la sociedad en general en las que Foro Nuclear participa muy activamente. Organizamos el curso “La tecnología nuclear y sus aplicaciones en la vida cotidiana” para profesores de la provincia. Formamos parte del Comité organizador de los talleres STEM dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de la ESO de Granada e impartimos el taller “La magia para divulgar la ciencia”.

Durante el Congreso se desarrollarán actividades para la divulgación y formación en las que Foro Nuclear participa muy activamente

También presidimos la sesión técnica de Formación I e impartimos una conferencia para presentar la evolución de nuestro portal web Rincón Educativo durante la pandemia por COVID.

El presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ejercerá como moderador en la Sesión Plenaria “La amenaza de la vulnerabilidad”. Asimismo participamos en el taller de mentoring organizado por Women In Nuclear y la Nuclear Energy Agency (NEA) de la OCDE y presentamos la ponencia “La divulgación gráfica en el entorno de la industria nuclear. Retos y objetivos” sobre nuestra comunicación visual en redes sociales.

Curso gratuito y presencial “La tecnología nuclear y sus aplicaciones en la vida cotidiana”

Más información sobre el taller STEM y mentoring

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.