La mayor empresa nuclear china adquiere la ingeniería española Nusim
03 de enero, 2020

La mayor empresa nuclear china adquiere la ingeniería española Nusim

La empresa estatal China National Nuclear Corporation ha adquirido la empresa tecnológica sevillana Nusim SA, socia de Foro Nuclear.

NUSIM está especializada en el diseño, ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de residuos radiactivos y en el desmantelamiento de centrales nucleares

China National Nuclear Corporation (CNNC) es uno de los mayores grupos empresariales de titularidad pública en China y el mayor exclusivamente dedicado a la energía nuclear mientras que la española Nusim SA, creada en 1982, está especializada en el tratamiento de residuos radiactivos y en el desmantelamiento de centrales nucleares.

Para la CNNC, la adquisición de Nusim forma parte de su plan estratégico de expansión internacional para participar en proyectos de protección ambiental en Europa, África y Sudamérica, incluyendo los próximos programas de desmantelamiento de centrales nucleares europeas, "con la clara intención de cooperar en la globalización de toda la cadena industrial del sector nuclear, mejorando con ello la calidad y eficiencia de la industria nuclear china en la protección ambiental".

Nusim SA, empresa socia de Foro Nuclear, se creó en 1982 y está especializada en el diseño, ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de residuos radiactivos y en el desmantelamiento de centrales nucleares, así como en el suministro de equipos de protección radiológica. Por su parte, China National Nuclear Corporation abarca todo su ciclo productivo, que incluye la minería del uranio hasta el desmantelamiento de instalaciones, el enriquecimiento del uranio, la construcción y operación de centrales nucleares y el tratamiento y almacenamiento de los residuos radiactivos. Este grupo emplea a más de 150.000 personas, de las que una importante parte trabaja en el diseño e ingeniería necesarios para sus actividades, contando para ello con 23 institutos de diseño e investigación por todo el territorio chino.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.