Nueva autorización para operar centrales nucleares a 80 años
25 de marzo, 2020

Nueva autorización para operar centrales nucleares a 80 años

El organismo regulador nuclear de Estados Unidos, la NRC, ha aprobado recientemente la solicitud de Excelon Generation Company para que las unidades 2 y 3 de la central de Peach Bottom -en Pennsylvania- puedan operar durante 20 años adicionales.

De esta forma, las licencias renovadas autorizan el incremento del plazo de la operación de estos reactores de 60 a 80 años. Por ello, Peach Bottom 2 podrá operar hasta el año 2053 y la unidad 3 hasta 2054. Ambas unidades son reactores de agua en ebullición de 1.412 MWe de potencia bruta instalada.

Estas autorizaciones se suman a las concedidas a mediados de 2019, cuando el organismo regulador estadounidense aprobó la solicitud presentada por Florida Power & Light para una extensión adicional de 20 años de la vida operativa de las unidades 3 y 4 de la central nuclear de Turkey Point. De esta forma se convertía en la primera central nuclear en el mundo con autorización para operar 80 años.

De esta forma, las licencias renovadas autorizan el incremento del plazo de la operación de estos reactores de 60 a 80 años

Nueva autorización para operar centrales nucleares a 80 años
Recarga de combustible nuclear

Excelon Generation Company ha señalado que ha realizado importantes inversiones en nuevos equipos y tecnologías para aumentar la capacidad de generación de Peach Bottom en aproximadamente un 12%. Muchos de los componentes principales de esta central, incluidas las turbinas, los intercambiadores y generadores de vapor, así como otros equipos, han sido reemplazados o actualizados.

Casi la totalidad de los reactores nucleares actualmente en operación en Estados Unidos tienen concedidas licencias para operar hasta los 60 años. Este proceso se inició en el año 2000 con las dos unidades de la central de Calvert Cliffs. Ahora, los operadores estadounidenses se están centrando en las renovaciones de licencias por 20 años más. En Estados Unidos hay 96 reactores en operación, que generan alrededor del 20% de la electricidad consumida en el país, y dos unidades más en construcción.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.