Ignacio Araluce, presidente en Foro de la Industria Nuclear Española
23 de marzo, 2017

Ignacio Araluce, presidente en Foro de la Industria Nuclear Española

Ignacio Araluce asumió la presidencia de Foro Nuclear tras la celebración del Consejo de Dirección de la Asociación y su Asamblea el 23 de marzo de 2017.

El presidente de Foro de la Industria Nuclear Española lleva toda su vida profesional dedicada a la energía nuclear. Nacido en San Sebastián, Ignacio Araluce estudió Ciencias Físicas, especialidad fundamental, y tiene un PDD por el IESE, Universidad de Navarra. Es también graduado en Ingeniería nuclear por la entonces Junta de Energía Nuclear.

Operador de reactor y supervisor de reactor por Tecnatom, Ignacio Araluce comenzó trabajando en esta compañía en el año 79 como instructor de licencias de operación de centrales de tipo PWR. A partir de 1981, desempeñó el cargo de jefe de operación primero y después de producción en la central nuclear de Almaraz, instalación que dirigió desde 1988 hasta 2002.

El presidente de Foro Nuclear dirigió las centrales nucleares de Almaraz durante 14 años

Tras 14 años como director de la central nuclear extremeña, y después de pasar por otros puestos directivos relacionados con la tecnología nuclear, inició su experiencia internacional en Eslovaquia en 2005.

En los últimos diez años ha dirigido desde París al equipo de WANO (World Association of Nuclear Operators), asociación mundial de operadores nucleares dedicada al incremento de la seguridad y fialibidad de todas las centrales nucleares del mundo.

Ignacio Araluce, hasta ahora director general de WANO, sustituye desde el 23 de marzo de 2017 a Antonio Cornadó.

Acceso fotografías presidente Foro Nuclear