Vuelven los cursos online de Foro Nuclear
22 de marzo, 2021

Vuelven los cursos online de Foro Nuclear

A las actividades divulgativas telemáticas como Aprende ConCiencia y #ConversacionesNucleares se suma el regreso de los cursos virtuales de Foro de la Industria Nuclear Española sobre radiaciones ionizantes, protección radiológica, aplicaciones de la tecnología nuclear y robótica.

Foro Nuclear retoma sus cursos online que se desarrollan a través del aula virtual de su portal para docentes y alumnos rinconeducativo.org. El primer curso de los ofertados este año, dirigido principalmente al profesorado de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tratará sobre las “Radiaciones ionizantes y protección radiológica” y tendrá lugar del 12 al 23 de abril de 2021 (inscripciones).

A este curso sobre radiaciones ionizantes se suma, del 26 de abril al 7 de mayo, el dedicado a “Conocer y entender la energía nuclear”. Junto a este, del 17 al 28 de mayo se celebrará uno sobre “Aplicaciones de la tecnología nuclear”. Otro de los cursos previstos durante el segundo semestre del año estará dedicado a “La robótica aplicada al sector nuclear”.

Foro Nuclear desarrolla cursos, jornadas, talleres y eventos para difundir las características de la energía nuclear

La finalidad principal del próximo curso “Radiaciones ionizantes y protección radiológica”, 100% online y con una duración de dos semanas, es formar al profesorado en diferentes aspectos relacionados con los diferentes tipos de radiaciones existentes, las unidades de medida, los métodos de detección y protección, los efectos biológicos, etc.

Toda la oferta formativa de Foro Nuclear, así como las actividades divulgativas sobre Aprende ConCiencia se pueden consultar en el Rincón Educativo. Más información sobre centrales nucleares, infografías, publicaciones, newsletters y #ConversacionesNucleares disponible en la web de Foro Nuclear.

Conoce todos los cursos virtuales ofertados por Foro de la Industria Nuclear Española.

 

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.