Westinghouse completa la adquisición del 100% de la española Tecnatom
05 de diciembre, 2023

Westinghouse completa la adquisición del 100% de la española Tecnatom

La compañía española potenciará la oferta global de Westinghouse en recarga nuclear, mantenimiento, servicios de inspección, ingeniería, formación y servicios y productos digitales.

Westinghouse Electric Company anunció el pasado 29 de noviembre de 2023 la adquisición total de Tecnatom, su socio desde hace años, tras obtener todas las aprobaciones regulatorias. Juntos, Westinghouse y Tecnatom continuarán proporcionando servicios a la industria nuclear española y a sus clientes internacionales.

Westinghouse se hace más fuerte en servicios de inspección, formación y soluciones digitales tras la adquisición de Tecnatom

Westinghouse adquirió el 50% de Tecnatom en 2021, operando la empresa de forma conjunta con Endesa. Desde entonces, explica en un comunicado la compañía, “Westinghouse y Tecnatom se han asociado con éxito en apoyo de proyectos y oportunidades comerciales, particularmente en servicios de inspección, formación y soluciones digitales”. Con la adquisición del 50% restante, añaden, Westinghouse puede integrar plenamente los recursos, capacidades y productos de Tecnatom en la empresa, con el fin de prestar un mejor servicio a los reactores actuales y a las oportunidades de construcción de nuevas plantas a nivel mundial.

El presidente y consejero delegado de Westinghouse, Patrick Fragman, ha asegurado que “la asociación establecida en 2021 reveló la profundidad de la experiencia y el potencial de los equipos de Tecnatom, complementando excepcionalmente bien la cartera de actividades de Westinghouse”. Fragman ha afirmado que “estamos deseando integrar plenamente a Tecnatom en Westinghouse, en un momento en el que nuestros clientes industriales y de servicios públicos requieren el más alto nivel de experiencia y rendimiento para ayudarles a gestionar con éxito sus instalaciones e implementar sus planes para nuevas capacidades”.

Sobre Tecnatom

Tecnatom es una empresa española de ingeniería que presta servicios al sector nuclear desde 1957. Es líder mundial en exámenes no destructivos para las industrias nuclear y aeroespacial. Tecnatom es un proveedor único de formación digital que ayuda a sus clientes a optimizar las operaciones y a dar apoyo al personal técnico. También ofrecerá simuladores de salas de control y productos digitales para apoyar el despliegue de la tecnología AP1000® en todo el mundo, aseguran desde Westinghouse.

Sobre Westinghouse Electric Company

Westinghouse Electric Company lleva más de 50 años en España proporcionando centrales nucleares, combustible nuclear, automatización de las centrales y productos y servicios de explotación. Westinghouse suministró la primera central nuclear española y, actualmente, cinco de las siete centrales nucleares operativas en el país están equipadas con tecnología Westinghouse. La empresa abrió su primera oficina en Madrid en 1972, y desde entonces su presencia ha ido aumentando para satisfacer las necesidades de sus clientes.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.