Westinghouse completa la adquisición del 50% de la española Tecnatom
14 de marzo, 2022

Westinghouse completa la adquisición del 50% de la española Tecnatom

Westinghouse Electric Company sigue expandiéndose en Europa al completar la adquisición del 50% de la empresa Tecnatom, con sede en la Comunidad de Madrid.

Westinghouse Electric Company ha anunciado que ha completado la adquisición del 50% de acciones de Tecnatom, que eran propiedad de Iberdrola y Naturgy. De esta forma, Westinghouse será copropietaria y cogestora de Tecnatom, junto a Endesa, a través de una joint venture.

Tecnatom, socia de Foro Nuclear, es una empresa española de ingeniería que actualmente emplea a aproximadamente 850 personas y aporta sus servicios al sector nuclear desde 1957. Westinghouse y Tecnatom colaboran desde hace muchos años en las áreas de mantenimiento de recarga, ingeniería y servicios digitales, incluyendo tecnología para el reactor AP1000, explica la compañía en un comunicado.  

Westinghouse Electric Company ha adquirido el 50% de Tecnatom, empresa española de ingeniería que aporta sus servicios al sector nuclear desde 1957

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Westinghouse y supone un aumento de sus capacidades nucleares. El presidente y director general de Westinghouse, Patrick Fragman, ha indicado  que, con este paso, esperan reforzar más su relación con Endesa.

Asimismo, Patrick Fragman ha añadido que Tecnatom cuenta con una excelente posición en la industria nuclear global, y que sus soluciones digitales innovadoras crearán oportunidades significativas para impulsar la estrategia de crecimiento de Westinghouse. Además, ha explicado que las competencias y tecnología de Tecnatom ampliarán las capacidades de Westinghouse para apoyar a sus clientes globales en la expansión y operación de sus centrales nucleares, lo que contribuirá a la generación segura de electricidad limpia.

Las competencias y tecnología de Tecnatom ayudarán a expandir las capacidades de Westinghouse para apoyar a sus clientes globaless en la operación de sus centrales

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.