Ascó 2 nuevamente operativa tras finalizar su recarga de combustible y mantenimiento
01 de junio, 2022

Ascó 2 nuevamente operativa tras finalizar su recarga de combustible y mantenimiento

La unidad 2 de la central nuclear de Ascó se ha conectado nuevamente a la red eléctrica después de finalizar los trabajos correspondientes a su 27ª recarga de combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación, el vigésimo octavo.

Para llevar a cabo los trabajos de recarga de combustible y tareas de mantenimiento planificadas, más de 1.000 profesionales de diversos perfiles y especialidades se han sumado a la plantilla habitual de Ascó 2 (Tarragona), la mayoría procedentes del entorno cercano a la planta.

Más de 1.000 trabajadores de diversos perfiles se han sumado a la plantilla habitual de Ascó durante esta parada de recarga

Para ejecutar las más de 13.000 órdenes de trabajo programadas de manera segura y eficiente el personal incorporado ha recibido una formación específica.

Trabajos realizados durante la 27ª recarga de combustible

Además de la renovación de 64 de los 157 elementos combustibles que componen el núcleo del reactor, se han incorporado 28 modificaciones de diseño físico y 13 de programas informáticos relacionados con diferentes sistemas de la planta.

La operadora de la instalación catalana, Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV), destaca la ejecución de otras actividades en el circuito primario como la inspección visual de placas y soldaduras inferiores de tubos guía del interior superior, la inspección de tuberías por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor y la inyección de ácido poliacrílico en su circuito secundario.

Durante la parada de recarga se han realizado diversos trabajos con el objetivo de garantizar la seguridad de la planta y su correcto funcionamiento para operar a largo plazo

Todas las acciones llevadas a cabo durante la parada de recarga de combustible, señala ANAV, se realizan con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de seguridad de trabajo y asegurar el correcto funcionamiento de la planta para operar a largo plazo.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.