La central nuclear de Almaraz renueva su autorización de explotación
27 de julio, 2020

La central nuclear de Almaraz renueva su autorización de explotación

El pasado 24 de julio, Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) ha recibido la notificación de la orden ministerial por la que se concede la autorización de explotación a la unidad I de la central nuclear de Almaraz hasta el 1 de noviembre de 2027 y a la unidad II hasta el 31 de octubre de 2028.

Tal y como informa en un comunicado la empresa operadora de la planta extremeña, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha considerado el informe favorable emitido el pasado día 7 de mayo por el organismo regulador, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), basado “en la verificación del cumplimiento, por parte del titular, de las condiciones de la autorización vigente y las instrucciones técnicas asociadas a la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) y la normativa de aplicación condicionada”.

El Ministerio para la Transición Ecológica concede la renovación de la autorización de explotación de Almaraz I y II hasta 2027 y 2028 respectivamente

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo señala que la autorización del Ministerio supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo de la central cacereña, así como al esfuerzo inversor realizado en los últimos años para la mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica. Añade que continuará operando la central con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad durante los próximos años.

La central nuclear de Almaraz, ubicada en la provincia de Cáceres, genera el 30 por ciento del total de la producción nuclear en España y más del 6% de la energía eléctrica consumida en nuestro país. Es además un importante foco de creación de empleo y riqueza en la zona. La unidad I empezó su operación en 1981 y la unidad II lo hizo en 1983.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.