La central nuclear de Cofrentes ya está conectada a la red tras finalizar su recarga de combustible
20 de diciembre, 2021

La central nuclear de Cofrentes ya está conectada a la red tras finalizar su recarga de combustible

La central nuclear de Cofrentes vuelve a aportar energía a la red eléctrica tras concluir con éxito los trabajos correspondientes a su 23ª recarga de combustible.

El 12 de noviembre la planta valenciana iniciaba esta recarga en la que se han invertido más de 22 millones de euros en el mantenimiento, la modernización de la central y en la sustitución de combustible gastado para garantizar que siga operando con los mejores estándares de seguridad y fiabilidad.

La central nuclear de Cofrentes ha invertido más de 22 millones de euros en su última recarga de combustible

Durante este periodo de recarga, 2.000 trabajadores han llevado a cabo las 11.000 tareas previstas entre las que destacan la sustitución y modernización de equipos relevantes como el interruptor de generación, uno de los rotores de la turbina y parte de la instrumentación nuclear.

2.000 trabajadores han llevado a cabo las 11.000 tareas planificadas

Los responsables de la planta señalan que debido a la pandemia por COVID-19 se han reforzado todas las medidas de seguridad y prevención para proteger a los trabajadores frente al riesgo de contagio, manteniéndose así mismo los máximos niveles de protección establecidos en cuanto a seguridad nuclear y protección radiológica y poniendo a disposición de los empleados todos los equipos y medidas de protección necesarios para la realización de sus tareas de forma óptima y segura.

La central nuclear de Cofrentes comienza así un nuevo ciclo de operación de aproximadamente dos años en los que continuará con su imprescindible aportación al sistema eléctrico nacional y regional. La instalación valenciana es el principal generador de energía de su Comunidad Autónoma, aportando más del 46% de la generación eléctrica.

Su producción anual equivale al consumo de más de dos millones de hogares y evita la emisión de unos cinco millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La central nuclear de Cofrentes es el principal generador de energía de la Comunidad Valenciana y una importante fuente de electricidad limpia que evita la emisión 5 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera

Las paradas de recarga de las centrales nucleares son una importante fuente de generación de riqueza y empleo en su entorno. Las plantas españolas contratan a más de 1.000 profesionales de empresas de alta cualificación que se suman a sus plantillas.

En qué consisten las paradas de recarga de combustible

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.