¿Cuántas reservas de uranio hay en el mundo?
Preguntas y respuestas

¿Cuántas reservas de uranio hay en el mundo?

Las reservas de uranio existentes en el mundo son suficientes para el uso sostenible a largo plazo de la energía nuclear para la generación de electricidad con bajas emisiones de carbono, así como para otros usos, como las aplicaciones de calor industrial y la producción de hidrógeno.

De acuerdo con el último Libro Rojo del Uranio 2020 , que publican la Agencia de Energía Nuclear y el Organismo Internacional de Energía Atómica, a 1 de enero de 2019, las reservas convencionales de uranio conocidas ascendían en todo el mundo a 8.070.400 toneladas de uranio metálico (t U). Esta cantidad incluye el conjunto de las razonablemente aseguradas e inferidas, que podrían recuperarse a un precio de mercado que oscila entre los 40 y los 260 dólares de los Estados Unidos/kg U (es decir, entre 15 y 100 dólares/lb U3O8).

 

¿Cuántas reservas de uranio hay en el mundo?
El "Libro rojo del uranio" 2020, publicado por IAEA y NEA

El Libro Rojo del Uranio indica que existen suficientes reservas de uranio para los próximos 120 años

En comparación con 2018, el aumento de reservas es del 1 %. Una pequeña parte de los cambios globales en los recursos conocidos se refiere a nuevos descubrimientos. La base de recursos de uranio podría aumentar con la incorporación de recursos aún no descubiertos o no convencionales, como el uranio de las rocas fosfóricas.

No obstante, el Libro Rojo del Uranio indica que existen suficientes reservas de uranio para el uso sostenible y a largo plazo de la energía nuclear como fuente de generación de electricidad y otros usos durante los próximos 120 años.

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el ámbito nuclear.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.